Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Jéssica Bouzas se corona en Croacia y se situará por primera vez en el top 250 mundial

Jéssica Bouzas ganó en Sibenik (Croacia) su segundo título de un torneo de 25.000 dólares al imponerse en la  final a su amiga y habitual compañera de dobles Leyre Romero en dos sets por un doble 6-3. La vilagarciana redondeó una gran semana en las pistas de tierra batida de la ciudad del mar adriático logrando su victoria número 58 del año en el circuito. La jugadora de la Academia Ferrer necesitó una hora y treinta y tres minutos para superar a la valenciana. Su eficacia al resto, ganando el 66% de los puntos como receptora, fue clave la victoria de la vilagarciana, que se generó 15 ocasiones de ruptura de servicio a su rival, consiguiéndolo en siete ocasiones.

Jéssica Bouzas acabó con muy buenas sensaciones la semana en Croacia. Tuvo más dificultades en los primeros encuentros, cuando tuvo que remontar ante la serbia Jana Bojovic 6-7, 6-4 y 6-2 y la alemana Silvia Ambrosio 3-6, 6-3 y 6-3. A partir de cuartos sacó adelante sus partidos en dos sets, ante la rusa Iryna Shymanovich, la croata Tara Würth y la valenciana Leyre Romero, a la que ya había ganado en julio en Alemania. Para Jéssica Bouzas es su cuarto título del año, justo en el momento en el que está escalando posiciones en el ranking mundial WTA. Esta victoria le permitirá situarse en el top 250 por primera vez, por lo que cada vez se acerca más a poder disputar la previa del Open de Australia.

Para Jéssica Bouzas la final de ayer fue muy especial, al medirse a su amiga y compañera de dobles Leyre Romero, con la que comparte carrera deportiva desde edad formativa. Ambas están escalando mucho en el ranking mundial en su segunda temporada sénior en el circuito, y forman también una muy buena pareja de dobles, modalidad en la que han ganado varios torneos ITF.