
Jéssica Bouzas se estrenó en la Billie Jean King Cup midiéndose a la ucraniana Marta Kostyuk, actual número 26 del mundo según el ránking WTA. El encuentro se convirtió en todo un duelo de titanes, pero terminó con un 6-7 y 2-6 en contra de Bouzas Maneiro. Lo cierto, es que durante el primer set la vilagarciana se mostró muy sólida, manteniendo su servicio y sobreviviendo a los derechazos de Kostyuk. Tras una hora y ocho minutos de set, el encuentro tuvo que irse al desempate.
En el segundo set Bouzas Maneiro se desmoralizó ante una sublime Kostyuk que no perdonó ni el menor de los errores. La derecha de la ucraniana se volvía absoluta dominadora para cerrar el 2-6. Con este resultado la eliminatoria de España se pone muy cuesta arriba, y todo queda a la espera de la actuación de Paula Badosa.
Bouzas comenzó sacando en el primer juego , aprovechando los errores de derecha cruzada de Kostyuk. La ucraniana logró poner el marcador en 30-30 después de una doble falta de la arousana y de un gran disparo de derecha paralela imposible de alcanzar para la vilagarciana. Kostyuk tuvo la oportunidad de poner el break, pero su disparo se fue fuera para poner el 40 iguales. Lo cierto es que Jéssica Bouzas no estaba dominando el saque, algo que volvía a regalar el punto de break a Kostyuk.
La tenista ucraniana se mostraba muy agresiva hacia delante, consciente del daño que le podía hacer a Bouzas Maneiro con su derecha paralela. Por su parte, la tenista vilagarciana también planteaba un juego agresivo para sacar a Marta Kostyuk de la pista, y a pesar de hacer dos dobles faltas consiguió mantener el servicio. Así, la arousana logró llevarse el primer juego.
Kostyuk logró poner el 1-1 en un juego en el que dominó de principio a fin en el saque, buscando la red y manteniendo su línea agresiva en la toma de decisiones. Bouzas volvió a retomar el saque en el tercer juego, buscando hacer daño a la ucraniana en el resto. Avanzando sin breaks, Jéssica Bouzas se hizo con el 2-1 ante una Kostyuk que no tuvo precisión en la recepción.
Una Bouzas Maneiro muy agresiva aprovechó la irregularidad de la ucraniana para hacerse con el break y ponerse 3-1 arriba, obligando a Kostyuk a ser más defensiva y con ello, cometer más errores. Con todo en su contra, en el quinto juego le dio la vuelta al encuentro para ponerse 40-30 haciendo una gran defe nsa y poniendo a Kostyuk contra la red. La derecha de la ucraniana seguía haciendo daño a Bouzas, que luchaba por mantener el punto de break, pero en una volea volvió a tomar ventaja. Con el quinto punto de break, Kostyuk recuperó el servicio perdido y se puso 3-2.
El encuentro se igualaba cada vez más, con un electrónico de 4-4. Un juego en el que la vilagarciana supo controlar los nervios y se puso 5-4 tras forzar errores a la red de Kostyuk. La ucraniana reaccionó aprovechando el resto para ponerse cinco iguales en un rapidísimo juego en el que Bouzas no estuvo sólida con la derecha. La resistencia de la arousana seguió haciendo mella en Kostyuk, y es que Jéssica consiguió dar la vuelta y ponerse 6-5.
Carla Suárez aconsejaba los golpes idóneos para poder cerrar el primer set a su favor, confiando en el punto a punto. La derecha cruzada alta de Kostyuk volvía a ganar la batalla y el set tuvo que ir al desempate. En el tie, Jéssica Bouzas comenzó muy segura, pero fue perdiendo el control de los disparos largos, regalando dos puntos a su rival. Kostyuk logró el punto de set tras una bola larga y precipitada de Bouzas que sentenció el 6-7 de un primer set que duró más de una hora.
Segundo set
Después de una hora y ocho minutos dio comienzo el segundo set, en el Kostyuk empezó con un gran disparo paralelo que le dio el 0-15. Una precipitada Jéssica Bouzas vio cómo la ucraniana levantaba el primero 1-0 con una gran defensa, poniéndose así 1-2 arriba.
La impecable defensa de Kostyuk frenaba a una Jéssica Bouzas desmoralizada. De nuevo levantando desde la derecha, la ucraniana logró ponerse 1-3. La arousana parecía ir recuperando la confianza, pero los paralelos de Kostyuk seguían dominando. Con un golpe fuera, Bouzas otorgó el 1-4 a la ucraniana.
En un auténtico toma y daca de ambas la vilagarciana logró el 2-4. Kostyuk seguía dominando en el saque abierto, engañando a Bouzas Maneiro con el lado del revés. La ansiedad también empezaba a pesar a la tenista ucraniana, a pesar de contar con ventaja en el marcador.