
El Arosa SC recibe mañana a las 18:00 horas en A Lomba al CD Lugo B. Un enfrentamiento en el que los de Gonza Fernández buscan reencontrarse con la victoria después del loco partido en la segunda jornada ante el Gran Peña, en el que los minutos finales determinaron el reparto de puntos.
Los arlequinados volvieron al trabajo con la confianza de ser un equipo sólido y de buscar siempre su mejor versión. Así, hasta el momento el cuadro vilagarciano suma cuatro puntos, con una victoria en la primera jornada que tuvo nombre propio, Iñaki Martínez.
“La semana fue bastante normal, el partido en Barreiro fue como fue, nos empataron al final pero también tuvimos el partido perdido durante muchos minutos, hay que valorar el punto. Estamos haciendo las cosas bien y estamos entrenando como animales para intentar conseguir el objetivo porque es el camino para tener un buen año”, comenta uno de los capitanes del Arosa SC. Pequeños aspectos a pulir como en todos los nuevos comienzos, pero en los que la plantilla ha trabajado durante toda la semana para esta vez volver a sumar de tres.

“Fueron pequeñas cosas, se decidió todo en un detalle. Un balón al área que les cae y la meten en un saque de banda. Estamos aún en la jornada dos, llevamos un mes y medio de trabajo y son fallos muy pequeños que seguramente se corrijan rápido”, recalca Martínez.
“Creo que somos un equipo fuerte en defensa y es difícil hacernos gol porque nos cerramos muy bien por dentro. No nos hacen mucho daño salvo jornadas aisladas”, destaca Iñaki Martínez sobre el comienzo del Arosa SC en la temporada 2025/2026. Una plantilla compacta que cuenta con un amplio fondo de armario, pero que actualmente cuenta con la defensa más limitada al estar de baja Tapha, Mario García y Dani Sánchez.
“Tenemos jugadores de sobra para tener el balón y hacer lo que el míster y el resto del cuerpo técnico quieren”, dice Martínez.
El próximo rival
Iñaki Martínez fue uno de los artífices de la primera victoria en A Lomba ante el Silva SD. Ahora será el momento de volver a la acción ante el filial del Lugo, un equipo al que la pasada campaña los arlequinados consiguieron dominar en sus dos enfrentamientos.
“Ellos son chavales que van a querer hacer lo mejor que puedan, son grandes jugadores. Están en la cantera de un equipo que hace nada estaba en el fútbol profesional”, destaca Iñaki Martínez. “Ellos van a querer correr y hacernos daño por ahí. Tendremos que jugar entre ellos y saber frenarlos, son ágiles”, afirma el capitán arlequinado.
“Creo que la clave para llevarnos los tres puntos estará en nuestro juego en área rival. Tenemos que hacer lo que sabemos y sacar partido de nuestras fortalezas”, comenta Martínez.
Con las lesiones, los juveniles siguen entrenando más fuerte que nunca con el primer equipo. “Están aquí para sumar, si se les dio la oportunidad es por algo. Ellos son uno más por si hay que tirar de ellos, pueden jugar como otro cualquiera porque están cualificados”, destaca.