
El Club Scornabiker organiza el próximo 28 de septiembre la II BTT Caldas Vila Termal. Una segunda edición muy distinta a la primera, y es que para empezar, contará con dos distancias, una larga de 50 kilómetros y 1.500 de acumulado, y otra corta de 40 kilómetros, en la que también baja el acumulado. Una ruta en dos partes que aumenta el nivel de exigencia.
Lo cierto, es que el año pasado el club tuvo muy poco tiempo para organizar la prueba, pero en esta ocasión llevan desde el pasado mes de diciembre con la organización, por lo que pudieron aumentar las rutas y actividades.
Uno de los principales atractivos de esta segunda edición con las trialeras, destacando la da Pedra Fidalga, ya que pasan por el medio de la piedra, a de Pemán, corta pero rápida, la da Pataca Cortada, Os Tonechos, o la de Pumiki, entre otras muchas. “Este ano temos máis trialeras e moi bonitas, pasaremos polo Monte de Santa María, San Clemente e Xiabre”, explica José Manuel, del Club Scornabiker. “Pasarán tamén por zonas frondosas, pero hai moita seguridade. Hai unha zona de río moi bonita con sendeiros”, recalca.
Una vez en Xiabre, ahí se dividirá la prueba en los ciclistas que hagan la distancia larga y los que hagan la corta. Estos últimos se perderán un par de trialera, ya que atajarán por la autopista para poner rumbo a Caldas, camino en el que se unirán todos para ir hacia la meta. El punto de partido será desde la fábrica da luz, para pasar por un entorno de muiños, y de ahí pasar primero al Monte de Santa María.
Un recorrido que precisó de mucho trabajo de limpieza por parte de la organización. La meta será en la Plaza do Camiño. Asimismo, habrá sorteos y regalos, además, todos los participantes se llevarán un regalo. “No sólido teremos pasteles, frutas e demáis. E no líquido haberá auga, isotónico... tamén ao final estaremos facendo chourizos ó viño e tamén rosca”, explica José Manuel. De momento, hay más de 200 inscritos.
