
Semana de resurección para el Umia. Un gol de Jonás en el minuto 93 ante el Portonovo dio la cuarta victoria seguida a los de Barrantes, la tercera en esta semana cargada de jornadas. Un resultado que permite al Umia salir del pozo y situarse en el grupo medio de la tabla, ya sin tanto déficit de puntos.
La victoria fue polémica porque los visitantes reclaman que el gol no debió subir al marcador. Jonás remató a la salida de un córner, el balón dio en el larguero y bajó. El árbitro, a instancias de su asistente, consideró que botó dentro de la portería, no así los jugadores del Portonovo.
En cuanto al partido, el derbi fue cerrado y muy igualado. Todo hacía indicar que finalizaría con el resultado de empate sin goles, que hacía justicia, hasta que llegó esa acción que reafirma la dinámica positiva por la que atraviesa el Umia en estos momentos.

En la primera parte ambos tuvieron contadas ocasiones. Jonás y Diego tuvieron las mejores locales, mientras que Hugo, con un remate de volea, y otra en un centro lateral sin rematador fueron los avisos visitantes.
En la asgeunsa parte el Umia fue más profundo, acumulando más gente en ataque. El meta Juan respondió muy bien a remates de Oski, Jonás y Diego. Los arlequinados, con los cambios, empezaron a mostrarse muy peligrosos a la contra y también avisaron. Cuando todo conducía al empate 0-0 llegó la acción del gol fantasma que saca al Umia del pozo, al menos de momento.
Ficha técnica
Umia: Pachi, Ángel, Jonás, Miguel (Miguel, min. 68), Álex Guillán, Nico, Anxo, Sidibé, Antón (Emilio, min. 76), Óscar y Diego (Manu Veiga, min. 84).
Portonovo: Juan, Diego Abal, Iván Renda, Hugo Soto (Diegui, min. 59), David Bugallo, Marcos, Fran Matos (Mateo Presas, min. 86), Pablo (Carlos, min. 64), Eloy, Santi y Pichi (Dani Abalo, min. 59).
Gol: 1-0 Jonás (min. 93).
Árbitro: Fernández Teijido. Mostró amarilla a Franco, Oscar y al técnico Sergio Martín por los locales, y a David Bugallo y Eloy por los visitantes.










