
El Club Juventud Cambados vivió su estreno en Tercera RFEF con un duelo a domicilio ante la UD Somozas. Enfrentamiento que finalizó con un empate a cero en el marcador, por lo que los de Pénjamo suman su primer punto en la nueva categoría. El duelo estuvo marcado también por la expulsión por doble amarilla de Brais Parada, situación que obligó a Pénjamo a cambiar el sistema que tenía planteado.
En el once inicial, el técnico apostó por varios de los nuevos fichajes, como el caso de David Conde bajo palos, o la titularidad del cambadés Noel Chaves. También vivieron su primer partido con la amarilla desde el inicio André y Rodri Vázquez.
Los cambadeses entraron muy bien al partido, dejando ya de inicio dos ocasiones muy claras de gol. La primera de ellas firmada por Noel, después de que le filtrasen un balón al espacio. El joven hizo un mal control que provocó que perdiera la ventaja para el mano a mano con el portero local, por lo que acaba cediendo hacia atrás y disparando alto.
La segunda ocasión clara de gol del Cambados la tuvo Diego Iglesias en el área pequeña, pero no controló bien el disparo y terminó echando el balón fuera del campo. Por el lado local tuvieron una situación de un centro raso lateral que se paseó por el área sin encontrar rematador y un remate cruzado. Tras las ocasiones de peligro de los locales llegó la doble amarilla a Brais Parada, por lo que el Cambados disputó el resto del partido con un jugador menos.
Mientras tanto, el Somozas trataba de buscar superioridades, dónde llegaron a finalizar dos acciones con disparos altos. Sin mayor peligro por ninguna de las dos partes, el encuentro llegó al final del primer tiempo con el marcador en empate a cero, pero con un Cambados que mostró una versión de un equipo muy maduro para ser su primera actuación en una categoría como la Tercera RFEF.
Segunda mitad
Tras el descanso, los cambadeses no bajaron los brazos a pesar de contar con uno menos. Así, la primera ocasión volvía a llegar a los pies de Noel Chaves, quien recibió un balón para plantarse en mano a mano con el portero local, pero se le va el control del disparo y finalmente Iago consigue anticiparse para sacarle el balón de encima.
Los de Pénjamo parecían tener todo a su favor para desatascar el marcador y estrenarse por todo lo alto, pero la UD Somozas buscaba dar más profundidad a su campo para así poder crear situaciones de centros o balón parado mediante las que perjudicar a los cambadeses, pero sus intentos fueron en vano. El buen nivel defensivo de los visitantes resultó determinante para frenar este tipo de acciones.
En una transición de balón, Gregor pasa el balón a Zalo, que con todo a favor no logra llegar para rematar la carrera. El Somozas cerró el partido con dos disparos laterales, uno de ellos atrapado por Conde en dos tiempos.