
El Arosa SC continúa trabajando en la formación de la plantilla que defenderá la arlequinada en la temporada 2025/2026. Tras presentar al portero Chema Leobalde, la entidad hizo oficial la incorporación de Edgar Redondo, quien hasta ahora era central en el Rácing Villalbés.
Edgar aterriza en A Lomba después de disputar dos fases de ascenso, en la 2023/2024 con la Sarriana, y en esta última campaña pasada con el combinado lucense. El central zurdo cuenta con una amplia experiencia en Tercera RFEF, por lo que ahora afronta un nuevo proyecto con "mucha ilusión y ambición".

"Esperamos tener más suerte que el año pasado porque fuimos los peores en portería", dice el presidente, Manolo Abalo. "Ojalá le sirva de trampolín y si el año que viene puede estar jugando en otra categoría, y con el Arosa, mejor", recalca Abalo. "No nos vamos a marcar objetivos altos esta temporada, sin presión", concluye el presidente.
Rodrigo Lojo, por su parte, destacó la trayectoria del nuevo miembro de la plantilla. "Se formó en las categorías del Lugo para después pasar por Arzúa o Sarriana, entre otros", comenta. "Es un viejo conocido. Nos enfrentamos muchas veces y sabemos lo que puede dar. Queremos agradecerle su predisposición para venir", recalca Lojo. Además, también remarcó que esta campaña el Villalbes dejó 17 porterías a cero.
"Tuve otras ofertas pero el proyecto y la ambición del Arosa me hizo venir aquí. Estoy muy agradecido con su interés porque es un club que también te puede abrir otras puertas", señala el central. El lucense enfrenta su primera etapa fuera de sus tierras natales, a parte del tránsito en Arzúa.
"Me lo tomo como una experiencia nueva, al final soy una persona responsaboe capaz de asumir el liderazgo en el campo", destaca Edgar. Asimismo, el defensor resaltó su capacidad en las disputas con y sin balón, así como el juego desde atrás.
"Al Arosa calidad le va a sobrar. Es importante ser 100% equipo y darlo todo por el de al lado", recalca.