
Daniel Estévez y Susana Padrón se adjudicaron la victoria en la Milla Urbana de Sanxenxo, celebrada ayer en el paseo de Silgar y que alcanzó sus bodas de plata en una edición marcada por la colaboración solidaria con la Asociación Neen@s Sanxenxo, puesto que toda la reacaudación de las inscripciones va destinada al colectivo que presta atención a familias con niños que tienen necesidades especiales de apoyo educativo. Participaron casi 250 atletas en las diferentes categorías y distancias.
Fueron más de 120 las personas que completaron el trazado de 1.609 metros para las categorías cadete, júnior, sénior y veterano. Estévez se impuso con un tiempo de 4:34, superando en cinco segundos a Hugo Dopazo, que fue segundo en meta y ganó en categoría júnior. Completó el podio masculino Roberto Prieto con 4:42 (primero en Veteranos A). En la categoráo femenina Susana Padrón cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 5:23, aventajando en 5 segundo a Soledad Leiro (ganadora en Vetaranas B), mientras que a 16 segundos completó el podio la también júnior Aroa Barbeito.
También se llevaron a cabo durante la mañana ayer en Sanxenxo las pruebas para las categorías base, con distancias adaptadas de 400 metros (prebenjamín y benjamín), con casi 80 participantes y victorias para Julio Saso y Francisco Cornes, y para Erika Flores y Daniela Rubianes respectivamente, y de 800 (alevín e infantil), donde se impusieron Pedro Cacabelos y Hugo Cordal en chicos, y Soraya Álvarez y Daniel Bayón en chicas. Con una participación que rondó los cuarenta atletas en esta distancia.