
El piloto cuntiense Jacobo Senín fue el ganador de la Subida A Pontenova, cuarta prueba
puntos para el Campeonato de Montaña de la Xunta de Galicia en el que participó un total de 57 equipos. Senín, al frente del Nova, fue el mejor en todas las eliminatorias oficiales (3:49.202), excepto en el último, en el que un problema mecánico detuvo al piloto en los primeros metros. Pese a ese revés, Senín anotó el mejor mejor tiempo del fin de semana y rebajó su propio récord en la primera carrera del domingo, configurándolo ahora en 1:54.281.
A continuación del ganador de la prueba, Alexis Vieitez, repitió en la Fórmula Celta, Dicode espera poder relanzar su otro monoplaza en la próxima cita del Campeonato calendario regional. Vieitez se quedó a 16 segundos de Senín, mientras que el tercero, y ganador en la categoría de carrocería, fue el asturiano José Antonio López Fombona, que trajo a Galicia el espectacular Audi RS5 DTM.
Por su parte, Jesús Vázquez y Pablo Vázquez completaron el podio. En los carrozados, Javier Carballo y Manuel Senra se hicieron con el segundo y el tercer lugar, respectivamente.En Clase 9 triunfó José Ángel Rodríguez. La próxima prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de la Xunta de Galicia llevará a los equipos a la Escalada en Ruta los días 2, 3 y 4 de agosto.