
El Sanxenxo, tras una temporada muy exigente en Segunda Autonómica, se quedó a las puertas del ascenso en la última jornada de liga pese a la buena temporada hecha por los de Enrique Jiménez, alias Cuchi. Tras no conseguir el ascenso, el Sanxenxo y Cuchi separan sus caminos. “La decisión es de mutuo acuerdo, había dudas entre las dos partes, ahora toca descansar”.
El técnico hace una valoración positiva de la temporada, “al terminar la anterior temporada, nos quedamos con tres jugadores en el equipo, luego conseguimos repescar a dos más, pero al fin y al cabo, tuvimos que armar un equipo totalmente nuevo” comenta.
“Creo que ha sido una buena temporada, era una liga muy complicada con seis o siete equipos con el objetivo de ascender. Estuvimos durante toda la campaña peleando con los demás, incluso en muchas jornadas en las posiciones de ascenso, pero al final por pequeños detalles nos quedamos a las puertas” explica.
Enrique Jimenez, hace también una valoración de su etapa en el Sanxenxo. “Fue una etapa dura pero muy buena, el equipo en la primera temporada tuvo un progreso espectacular. En la segunda compitió siempre bien, conseguimos buenos resultados pero no fueron suficientes”. El técnico destaca que “estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, hemos luchado mucho entre todos y los chicos dieron el callo hasta el final, tan solo perdimos seis partidos en toda la liga, eso quiere decir que el equipo compitió bien”.
Tras el adiós definitivo, Cuchi le manda un mensaje a los aficionados, “estoy muy agradecido, muy contento con mi etapa en este club, hay que seguir trabajando para devolver al Sanxenxo a dónde se merece ”, concluye. Tras la marcha de Cuchi la directiva ya trabaja en su substituto para la próxima temporada, y suena con mucha fuerza el nombre de Javi Nogueira, hasta ahora jugador del equipo.
Por otro lado, el Portonovo trabaja también a destajo para incorporar como nuevo entrenador a José Luis Salgueiro para la 24/25.










