
El celeste está de moda en el fútbol arousano. Villalonga y Viajes InterRías FF, que comparten casa en San Pedro, están realizando una excelente temporada en sus diferentes categorías, a pesar de que su objetivo es la permanencia.
El equipo masculino que entrena Luciano González es líder de Preferente Sur después del primer tercio de campeonato. El domingo el Villalonga logró en el campo del Areas su octava victoria en liga y la octava jornada consecutiva sin perder. Suma 27 puntos, 18 de ventaja sobre los puestos de descenso. El presidente Marcelo Muñiz reconoce que “non contaba con ir tan ben a estas alturas”. El mandatario cree que “hai moi bo grupo humano”, y eso está siendo la clave. “Nós en principio seguimos pensando na permanencia. A partir de decembro ao mellor haberá que pensar en reforzar o equipo porque temos o plantel moi corto”.
El equipo celeste, en el que Álex Fernández causó baja y fichó por el Zacande, recibe el domingo en San Pedro al Atios, uno de los candidatos al ascenso.
El sábado el Viajes InterRías FF empató contra el filial del Real Madrid ante cerca de 700 personas en San Pedro. El equipo de Cris Oreiro sigue invicto superado también el primer tercio del calendario, por lo que es segundo con 25 puntos y ya tiene la permanencia virtualmente en el bolsillo, que era su objetivo en su segunda temporada en la tercera categoría del fútbol español. Su presidente, Enrique Rodríguez, explica que “mientras que no la tengamos asegurada matemáticamente, llegando a 34 o 35 puntos, no vamos a pensar en otra cosa”.
Rodríguez destaca que el éxito de la buena marcha del equipo se basa en varios factores. “Están entrenando mucho, son sesiones largas con gimnasio, campo y vídeo. A veces están más de tres horas”. El presidente cree también que “acertamos en el grupo de jugadoras que fichamos, aumentamos la competitividad de la plantilla, hay dos jugadoras por puesto y pocas veces se repite once. Y acertamos también con el cuerpo técnico”. En el último partido ante el Madrid San Pedro tuvo mucha gente en la grada. “Ojalá se pueda mantener ese ambiente en los próximos partidos”. El domingo a las 12 horas el InterRías visita al Real Oviedo, que es cuarto con tres puntos menos que las celestes, en otro exigente partido para las jugadoras de Cris Oreiro.