El Cidade de Ribeira recibe al Mugardos y el Boiro visita al Miño en partidos importantes para encarrilar sus objetivos

El Cidade de Ribeira (9º con 31 puntos) recibe a las 17:15 horas en el Anexo Fieiteira al Galicia Mugardos (9º con 29 puntos) en otra oportunidad para seguir encarrilando la permanencia y prorrogar la racha a cuatro victorias seguidas. Manuel Ángel no puedo contar con el goleador Abi ni con Aguado, por sanción. La buena noticia para los ribeirenses es que Fran ya empezó el trabajo específico en campo tras su tercera operación, de ligamento cruzado.
El técnico local explica que “os ultimos resultados foron bos, pero non hai nada feito e ainda nos quedan puntos por sumar para acadar o obxectivo”. Manuel Ángel Pena considera al Mugardos “un rival directo” y destaca que “é un equipo que intenta xogar e ten boas individualidades por banda e arriba”. Pese a ello, los ribeirenses quieren aprovechar su inercia positiva y hacerse fuertes en casa. “A clave vai estar en cometer poucos erros en salida de balon e interpretar o que necesita o equipo en cada momento, si darlle pausa e facer ataques longos ou transicions”.
A dar un golpe encima de la mesa
Por su parte, el Boiro (2º con 46 puntos) visita el campo del AD Miño (4º con 28 puntos) a las 16 horas en otro duelo para encarrilar el ascenso. Tras ganar al San TIrso la semana pasada, el equipo de Anxo Casalderrey quiere dar otro golpe encima de la mesa y dejar a 11 puntos y golaverage a los betanceiros, a los que los boirtenses ganaron en Barraña en la primera vuelta por 3-1.