
El Céltiga se llevó los tres puntos de Cambados en un apasionante derbi de O Salnés que tuvo de todo: goles, polémica y emoción hasta el final. Un doblete en los dos últimos minutos del mediocentro Javi Vidal, que acabó jugando de punta, dio la vuelta a la tortilla y el triunfo a los de Luis Carro.
Fue un partido muy intenso, como cualquier derbi de rivalidad. La expulsión del local Santaló, por doble tarjeta amarilla antes de la primera media hora de juego, condicionó el resto del encuentro, pero el Cambados y su público se crecieron con un jugador menos.
En el momento más caliente del derbi, David firmó el 1-0 al filo del descanso al transformar un penalti muy discutido por los visitantes.
En la segunda mitad, el Céltiga cambió su dibujo, más ofensivo, mientras que el Cambados se refugió en su campo con los diez jugadores a la espera de un contragolpe.
Llegó antes el 1-1 en una acción por fuera con un centro de Samu que remató Miguel Sayar a la red. Cuando el partido parecía controlado por el Céltiga, el Cambados se encontró con un 2-1 en una transición que Juan Rial finalizó con un buen disparo.
Los visitantes tuvieron que remar otra vez, ya con dos puntas sobre el campo. Javi Vidal fue el héroe de la remontada con dos goles en sendas jugadas a pelota parada. Con el 2-3 sufrió el Céltiga las últimas acometidas de su rival, pero se llevó la victoria para casa.
| Ficha técnica |
| Cambados: Eloy; Bata, Deko, Manu Santos, Pablo Barrio (Alberto MÃguez, min.63), Ramón (Dieguito, min.87), David (Juan, min.59), Santaló, Brais Parada, Puyi (Iñaki, min.86), Diego González (Rubi, min.59). |
| Céltiga: Nucho; Josiño (Iker Otero, min.46), Pablo González, Javi Vidal, Lezcano (Rodrigo PadÃn, min.90), Ãscar (Javi Vila, min.46), Ãlex Fernández, Acha, Nico, Miguel Sayar, Jorge Fontán (Iago Davila, min.61). |
| Goles: 1-0, min.45: David, de penalti. 1-1, min.58: Miguel Sayar. 2-1, min.83: Juan. 2-2, min.89: Javi Vidal. 2-3, min.90: Javi Vidal. |
| Ãrbitro: Pérez Quintas. Expulsó a Santaló (min.28), del Cambados, con doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Brais Parada, David, Juan, Dieguito y Rubi y a los visitantes Javi Vidal, Nico y Iago Davila. |










