
El Céltiga FC de Luis Carro enfrenta hoy a las 18:00 horas una complicada visita, ya que se tendrá que medir al Estradense, el vigente subcampeón de la categoría. Los isleños llegan a la tercera jornada liguera con la moral alta después del baño de confianza en casa ante la UD Somozas, equipo al que vencieron por nada menos que un 5-0 en su segundo partido en Tercera RFEF.
Por otra parte, el Estradense vuelve a casa tras caer ante el Bergantiños el pasado miércoles en la última eliminatoria de Copa RFEF, que les habría dado acceso a la Copa del Rey. Una dura derrota, ya que con una discutida falta en el minuto 121 el Bergantiños logró el definitivo 2-1. Así, los de Manutti esperan dar una nueva alegría a su afición tras la decepción copera.
Luis Carro no contará para este partido con Dani Prada, Carlos y Nico Rosas por lesión. Poco a poco irá entrando también en dinámica Jordan al solucionarse ya el tema administrativo sobre su ficha. “Vamos a tener enfrente a un rival muy complicado, como todos los partidos en esta categoría”, dice Luis Carro sobre sus próximos rivales.
“Aunque perdió gente en la parte delantera creo que incorporaron a futbolistas de mucha calidad, incluso de categorías superiores y con un nivel muy contrastado”, asegura el técnico del combinado isleño. En las dos primeras jornadas, el Céltiga consumó una victoria y una derrota, y el Estradense todavía no conoce la derrota esta temporada, acumulando una victoria y un empate que, hasta el momento, le otorga cuatro puntos.
En cuanto al ataque, los isleños deberán poner especial atención en frenar a Dani Pedrosa, autor del único gol que anotó hasta el momento el combinado de A Estrada, y siendo una de sus piezas más desequilibrantes. Hasta el momento, los vigentes subcampeones tampoco han encajado ningún gol en su contra, con grandes actuaciones de Israel en la última jornada ante el Juventud Cambados.
“El Estradense es uno de los favoritos para pelear por el play-off y por todo, somos conscientes de ello y también de que vamos a un campo difícil en el que es difícil sacar puntos”, dice Luis Carro. “Si estamos a buen nivel tenemos capacidad para ponérselo difícil a cualquiera, y estas dos jornadas también nos dejan la lectura de que tenemos que estar lo mejor posible porque estos partidos se deciden en pequeños detalles. Esperamos sacar tres puntos de un campo y rival muy complicado”, explica el entrenador.