Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Céltiga se lleva un derbi en Burgáns que tuvo de todo

El Céltiga se llevó el derbi de Burgáns ante el CJ Cambados al imponerse por 1-2 con goles de Lezcano y Álex Fernández, por lo que sigue en la parte alta de la tabla en Preferente Sur. Aún sin hacer un gran partido, los locales tuvieron ocasiones muy claras para marcar varios goles, pero solo pudieron acertar en un córner por medio de Edi Valverde. El duelo de rivalidad se jugó en medio de un gran ambiente en la grada y hubo de todo: alternativas en el juego, ocasiones, goles y polémica.

El Céltiga empezó dominando con balón, desplegando muchos jugadores en campo contrario. El Cambados le hizo daño cuando recuperó y transcionó a campo abierto con Diego González como amenaza. El delantero local generó la primera gran ocasión del partido al habilitar en un dos contra uno a David Quintela, que se entretuvo en el borde del área y perdió la ventaja. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 en la acción siguiente, antes del cuarto de hora. Lezcano hizo una gran acción individual desde la derecha, se metió en área en diagonal y marcó con un gran disparo de zurda al palo largo. Un golazo con dedicatoria especial para su compañero Pablo Pillado, lesionado gravemente hace unos días.

El Cambados dio un paso adelante y empujó con una serie de acciones a balón parado. Tavares, en un gran lanzamiento de falta, obligó a intervenir a Nucho. Con el paso de los minutos el equipo de Pénjamo pasó a dominar y el Céltiga defendió. A los locales les costó generar en juego combinativo y siguieron siendo mucho más peligrososo a la contra.

La primera acción con la polémica fue en una falta de Javi Domingo a Diego González en la que los locales pidieron roja al ser el último hombre, pero se quedó en amarilla. No tuvo demasiadas ocasiones el equipo de Pénjamo en la primera parte, pero sí una clara en una pérdida en el inicio del juego de los rojiblancos. Acabó disparando desde la frontal Jacobo, desviado.

Segunda parte

El Céltiga en la segunda parte salió a controlar el juego a través de la posesión, jugando más en campo contrario, minimizando pérdidas y ajustando para que el Cambados no le hiciese daño a la contra. El equipo de Luis Carro hizo el 0-2 en una acción combinativa larga en la que participó casi todo el equipo. Recibió Sayar de espaldas en área y descargó sobre la subida en la derecha del lateral Nico, que puso un gran centro al segundo palo que cabeceó picado Álex Fernández. El balón, con suspense, acabó en el fondo de la red.

Superada la hora de juego Luis Carro cambió a los dos jugadores que tenían amarilla para protegerse de posibles complicaciones. Uno de ellos, Giráldez. A partir de ahí los isleños perdieron el control del balón. En el 64 el Cambados desperdició una gran ocasión para el 1-2. El pase de Manu Bugallo a Nucho se quedó corto, Jacobo a puerta vacía la tiró directamente fuera.

En el otro campo, fue Batallón poco después el que falló en su cesión al portero, dejando a Migui Sayar en el mano a mano con Eloy. La acción acabó con el delantero en el suelo y los visitantes pidieron penalti, pero el árbitro dejó seguir. En la jugada siguiente el Cambados logró el 1-2 en un córner rematado de cabeza por Edi Valverde, ante la pasividad visitante.

De ahí al final el Cambados atacó, sin demasiada claridad, y el Céltiga se defendió para salir a la contra. Volvió la polémica. En el 87 los locales reclamaron un penalti sobre Edi por un agarrón, pero el árbitro no lo considero punible. El partido acabó con enfado monumental de la afición visitante, tanto por el tiempo de aumento, ya que el partido se fue hasta el 99, como por una caída de Guille en área con Eloy en la que también pidieron penalti.

Al final ganó el equipo de Luis Carro, que volvió a demostrar que con balón tiene infinidad de recursos para generar, pero a nivel defensivo sigue generando dudas. El Cambados compitió con sus armas, pero le faltó puntería para aprovechar los regalos de sus vecinos.

Ficha técnica:

CJ Cambados: Eloy, Brais (Puyi, min. 77), Fran, Batallón, Tavares, Manu, Barrrio (Edi Valverde, min. 58), Fran Matos (Zalo, min. 77), Jacobo, David Quintela (Manu Cabrera, min. 46) y Diego González (Juan Rial, min. 58).

Céltiga: Nucho, Nico, Javi Vidal, Javi Domingo (Manu Bugallo, min. 62), Álex Rodríguez, Óscar Iglesias, Giráldez (Pedro Delgado, min . 62), Lezcano (Guille, min. 71), Julio Rey, Álex Fernández (Pablo, min. 84) y Migui Sayar (Jonás, min. 71).

Goles: 0-1 Lezcano (min. 13); 0-2 Álex Fernández (min. 53); 1-2 Edi Valverde (min. 70).

Árbitro: Refojo Ferreirós. Amarilla a Manu Cabrera, Fran Matos y Pénjamo por los locales, y a Giráldez, Javi Vidal, Álex Fernández, Pedro Delgado, Guille y Javi Domingo por los visitantes. Expulsó al segundo entrenador del Céltiga, Álex Fernández, en el 90.

Incidencias: Novena jornada de Preferente Sur. Burgáns. 450 personas.