
El CD Boiro recibe mañana en Barraña, a las 17:30 horas, al Viveiro. El gran examen para los de Cardeñosa tras ganar 3-0 ante la Sarriana, y es que los boirenses esperan poder brindar la primera victoria en casa a sus aficionados. Lo cierto, es que la victoria a domicilio ante la Sarriana mejoró mucho el nivel anímico de los de Cardeñosa, algo que, según el técnico, también se notó en los entrenamientos de esta semana. “La victoria en Sarria nos vino muy bien. El equipo jugó muy bien y eso subió la moral de los futbolistas. Esta semana la verdad es que los entrenamientos fueron muy bien”, comenta Cardeñosa.
Asimismo, a pesar del chute de moral que supuso ganar a uno de los grandes rivales de Tercera RFEF, en Barraña son conscientes de que ese partido solamente les otorgó tres puntos y confianza. “Sabemos que nos subió la moral, pero la realidad es que nos dio tres puntos, no hay más”, dice Carde. Ahora, los boirenses se enfrentan a un rival que comenzó la temporada de manera sublime, colocándose actualmente en la segunda posición de la tabla, con tres victorias y un empate en los últimos enfrentamientos.
Una situación muy diferente a la de los de Carde, que acumulan dos derrotas, un empate, y una victoria. “Va a ser un partido dificilísimo. Ellos empezaron muy bien la competición, y vamos a tener que trabajar mucho porque el Viveiro nos va a poner las cosas difíciles”, resalta Carde. Enfrente tendrán a un equipo muy diferente a la Sarriana, cuyo estilo de juego apunta más al conjunto, a pesar de que cuentan con grandes jugadores a los que la zaga boirense tendrá que prestar especial atención, como el caso de Germán, que lleva ya tres goles en la presente campaña.
La personalidad
El Viveiro se caracteriza por tener un estilo de juego muy definido, en el que cobra mucha importancia el conjunto. Además, plantean enfrentamientos con mucha exigencia física. “Son un equipo muy competitivo y muy físico porque cuenta con jugadores buenos en ello”, señala Cardeñosa. A diferencia del Boiro, el Viveiro todavía no conoce la derrota en la temporada 2024-2025.
“Nosotros vamos a tratar de igualar esa competitividad. Tenemos que centrarnos también en ganar disputas y segundos balones”, destaca el entrenador del CD Boiro. Asimismo, será importante que el conjunto local pueda proponer con el esférico, sin ceder ocasiones de peligro a los visitantes, y sobre todo, manteniéndose muy atentos en lo que se refiere a las pérdidas y recuperación de balón.
“Trataremos de llevar el partido por donde queremos y de hacer nuestro juego”, señala Carde. Por otro lado, en lo que respecta a la plantilla, el CD Boiro estará al completo en Barraña salvo la baja de Pablo Vidal. “Venía arrastrando unas molestias por una lesión de pubalgia y decidimos que esta semana era el momento de pararle. Ahora hay que ver cómo evoluciona la situación”, cuenta el técnico. Lo cierto, es que la lesión de pubalgia ocasiona un dolor crónico en la zona de la ingle y el aductor. En un caso normal, el tiempo de recuperación es de tres a cuatro semanas.