Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Cambados presiona en la parte alta de la tabla clasificatoria

El Club Juventud Cambados vuelve este fin de semana a la acción en Preferente Sur, después de una primera vuelta en la que consiguieron ponerse quintos con 27 puntos y tan solo una derrota en los últimos cinco partidos que disputaron los de Pénjamo.

Lo cierto, es que el cuadro cambadés se encuentra actualmente en puestos de playoff, a solo cinco puntos del segundo clasificado, el Céltiga de Luis Carro. De 16 partidos jugados hasta el momento, el Juventud Cambados suma ocho victorias, de las cuales cuatro pertenecen al último mes del ya pasado año, tres empates y cinco derrotas. Un balance muy positivo para los de Pénjamo, que ahora buscarán mantener su buena racha para no decaer en la tabla clasificatoria. Así, suman un total de 23 goles a favor y 19 en contra, siendo el sexto equipo menos goleado de la categoría.

La pasada campaña, el club cambadés también comenzó muy fuerte, manteniéndose siempre entre los diez primeros clasificados, pero en los últimos meses de competición terminaron sufriendo porque la categoría comenzaba a estar en peligro.

Cabe destacar que el objetivo del club  pasa por mantenerse en Preferente Sur. Asimismo, los de Pénjamo cuentan con muchos perseguidores por debajo, con una ínfima diferencia de puntos, por lo que cualquier error podría hacerles caer hasta el décimo puesto de la clasificación.

El Pontevedra B se encuentra un puesto por debajo del Cambados con 24 puntos, solo tres de desventaja sobre los cambadeses. También Porriño, Cented Academy y Atlético Arnoia, séptimo, octavo y noveno respectivamente, cuentan con 24 puntos.

Tras el parón de navidad, el Club Juventud Cambados volverá a los terrenos de juego este próximo domingo 12 de enero, día en el que se tendrá que medir a Porriño Industrial a domicilio. El encuentro ya será determinante para que los de Pénjamo vayan encaminando su posición en la tabla clasificatoria, ya que en caso de que el Porriño se hiciese con los tres puntos, empatarían con el combinado cambadés.

Lo cierto, es que las dinámicas de ambos son bien distintas, ya que el Porriño llega al enfrentamiento con cuatro derrotas y una victoria en los últimos cinco partidos, algo que indica que tampoco pondrán las cosas fáciles a los de Pénjamo, y es que buscarán dar una alegría a su afición y empezar a encadenar una racha positiva en el comienzo de la segunda vuelta. El liderato de la cactegoría sigue en manos del CD Beluso, que cuenta con 37 puntos.