
Cambados 1-0 Ribadumia
El Cambados está de dulce. Sumó en Burgáns su cuarta victoria seguida al imponerse por 1-0 en el derbi vecinal al Ribadumia, al que rebasa en la clasificación para situarse sexto. En medio de un ambientazo, ya que el club local presentó a todos sus equipos de cantera y eso permitió que unas mil personas se dieran cita en Burgáns, el equipo de Pénjamo hizo valer el gol de Ramón al inicio de la segunda parte y resistió ante un Ribadumia al que le sobraron oportunidades para hacer gol, pero le faltó puntería.
Fueron los visitantes lo que llevaron el peso del partido a través de la posesión ante un Cambados que esperaba con las líneas juntas para robar y contraatacar. Al equipo de Baptiste le faltó puntería porque pudo adelantarse en la primera parte en sendos remates de Álex Lima y Álex Durán a los que respondió el meta Eloy. Los locales reclamaron como penalti una caída de Puyi ante el meta Óscar, pero el árbitro no vio punible la acción. El Ribadumia siguió perdonando en la primera parte en un mano a mano de Cheru a pase de tacón de Iago Portas y en una falta de Martín que repelió el poste.
Al inicio del segundo tiempo llegó el 1-0. En un balón largo que ganó Ramón para profundizar y marcar de disparo cruzado. A partir de ahí el Ribadumia se echó arriba y tuvo muchas ocasiones.Las más claras de Facu y Nando, que se toparon con un guardameta Eloy que fue el mejor del derbi. El Cambados echó el candado y se lleva una victoria con la que no solo deja sentenciada su permanencia virtual, sino que también le permite soñar con pelear por el cuarto puesto. Sin tiempo para digerir lo ocurrido en el derbi, ambos equipos ya piensas en la jornada entre semana ya que hay liga el jueves.










