Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Cambados debuta en casa ante un Estradense inmerso en la Copa RFEF

El fútbol de Tercera regresa esta tarde a Burgáns. Lo hace 27 años después para un CJ Cambados que hace sólo una década estaba en Segunda Autonómica, pero que ahora disfruta de un florecimiento deportivo y social que quiere consolidar. Y para hacerlo, manteniendo la categoría a final de liga, necesita hacerse fuerte en casa. Hoy a las 17 horas le visita el Estradense, vigente subcampeón de liga y uno de los gallitos del grupo que está llamado a pelear por el play-off.

Los visitantes ganaron en su estreno al Boiro por la mínima y vienen de apear en Copa RFEF el miércoles al Covadonga asturiano (2-1). El equipo de Manutti juega este miércoles la penúltima eliminatoria que le separa de la Copa del Rey, visitando al Bergantiños. Será su cuarto partido en doce días, por lo que se presume alguna rotación en su once en Burgáns, pensando en la nueva cita entre semana.

El Estradense mantiene el bloque de la temporada pasada, aunque cambió su frente de ataque tras la marcha de Gamarra, Jaichenko y Porrúa. Pedrosa es su referencia arriba, un futbolista que marcó un golazo para tumbar el sábado pasado al Boiro, su ex equipo. Mientras que otros fichajes como Hugo Padín aún no debutó, mientras que Álex Delgado ya tuvo minutos el miércoles. Manutti tiene la baja segura de Ángel, que se recupera de la lesión de ligamento cruzado que sufrió la pasada temporada.

En los locales no estará Brais Parada, expulsado en Somozas, donde el CJ Cambados se llevó un punto que bien pudieron ser tres. Los de Pénjamo salieron reforzados de su estreno y ahora, con el apoyo de su afición, quieren confirmarlo en casa. “Nos enfrentamos a un rival con mucha solidez que mantiene el bloque del año pasado en su columna vertebral y se reforzaron en la zona de ataque con jugadores muy dinámicos, con buen uno contra uno y muy rápidos”. Pénjamo sabe que Dani Pedrosa “es un delantero diferencial en la categoría” por eso pone el foco en aspectos relacionados con la atención,  concentración y energía para tener muy controlado al rival.

“Nuestro nivel en los duelos tiene que ser alto, que no se sientan cómodos con balón ya que son un equipo que trata de llevarlo combinando hasta zonas avanzadas. Tenemos que mantener nuestro nivel de activación alto tanto a nivel ofensivo como defensivo”. En definitiva, las mismas señas de identidad que caracterizaron al equipo amarillo el pasado año, pero que necesitan de elevarse más si cabe ante la exigencia de la nueva categoría.

Se espera un buen ambiente en Burgáns, que se vestirá de gala para disfrutar de este regreso a la Tercera del CJ Cambados. La larga espera ha acabado.