Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Burgáns tendrá que esperar aún más para celebrar goles en Tercera

El Municipal de Burgáns volvió a vibrar en Tercera RFEF 27 años más tarde. El Juventud Cambados estrenó su ascenso en casa con un empate a ceros ante el Estradense, en un enfrentamiento en el que los visitantes exigieron un duelo muy físico, y en el que los porteros de ambos equipos fueron los grandes protagonistas.

Los de Pénjamo solventaron un punto ante uno de los equipos llamados a pelear por el play-off, sabiendo contrarrestar sus fortalezas, especialmente frenando a un Dani Pedrosa que por más que lo intentó, no pudo batir a David Conde, que de momento, mantiene su portería a cero.

Antes de comenzar el partido, Burgáns rindió homenaje a Paco Reigosa, y es que el ex jugador del combinado cambadés se retira definitivamente del fútbol. No solo Reigosa estuvo apoyando a sus ex compañeros, y es que Batallón también se dejó ver por las gradas de Burgáns. La primera llegada al área la tuvo Dieguito tras un pase de Álex Fer. El atacante filtró el balón para Noel, pero no consiguió batir a Isra. La primera de peligro para el Estradense la tuvo Pedrosa, con una gran atajada de Conde. Landeira trató de llegar al rechace, pero la jugada acabó en saque de puerta para los locales.

 A7A1726 20390546
Los aficionados no fallaron a su equipo | Gonzalo Salgado

Los de Pénjamo no tardaron en reaccionar, y es que Gregor armó el contragolpe perfecto para llegar al área, filtrando el balón atrás para Diego Iglesias, que realizó un  disparo de cañón desde fuera del área que interceptó Isra.

Malas noticias para el Cambados cuando apenas corría un cuarto de hora del tiempo, y es que Rodri tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y dar paso a Lago. Por su parte, los de Manutti esperaban a las jugadas a balón parado, especialmente a las faltas, para encomendarse al acierto de Pedrosa. El velero amarillo se enredaba demasiado en el área rival, por lo que las ocasiones de peligro más claras se limitaban. Como era de esperar, Pedrosa se echaba el ataque del Estradense a las espaldas, con dos llegadas en las que el árbitro tuvo que intervenir.

La primera de ellas por mano del delantero, y la segunda por fuera de juego. El equipo de Manutti se veía más fuerte pasados los 20 minutos de partido, con una buena circulación de balón, algo que obligaba a los locales a mostrarse más fuertes en defensa.

 A7A1696 20382676
Gregor defiende un balón | Gonzalo Salgado

Desde el lateral, Noel filtró el pase para que Gregor rematase de cabeza, pero la defensa visitante despejó el esférico. La polémica no tardó en servirse. Tras una recuperación de Pedrosas por la banda para Óscar López, Raúl Gómez logró rematar a portería vacía, pero el colegiado anuló el gol por falta previa sobre la defensa cambadesa. Con el descanso llamando a la puerta, Dieguito logró ganarle la espalda a Óscar López, filtrando así el pase para Noel, pero no llegó al remate, ya que Israel hizo una buena salida. Así, el encuentro se fue al descanso con un 0-0 en el electrónico.

Segunda mitad

El enfrentamiento se reanudó con los mismos jugadores sobre el terreno de juego, y un Cambados que generó la primera ocasión de peligro nada más entrar al partido, en una acción de córner en la que Lago estuvo cerca de cruzar los palos rivales.

En Burgáns nadie bajaba los brazos. Así, Pénjamo y Manutti comenzaron a mover el banquillo en busca de piernas frescas, especialmente para conseguir sorprender en ataque. A pesar de la presión de los locales, Israel siempre era capaz de leer todas las jugadas para anticiparse. Dieguito centraba sus fuerzas en cerrar espacios en la banda para conseguir recuperar balones. Noel volvía a lanzarse a la carrera para llegar al área de Israel, pero sus intentos fueron en vano. Aunque logró forzar el córner, nadie llegó al remate.

 A7A1733 20312704
| Gonzalo Salgado

La ocasión más clara de los cambadeses la tuvo Nico Fernández. Tras una recuperación de Noel, Fernández consiguió romper las líneas defensivas para lanzar desde la izquierda a portería, pero el disparo se fue desviado y la acción que podía haber estrenado el marcador finalizó en saque de puerta para el Estradense.

Noel volvía a tener otra oportunidad, en esta ocasión, el joven se echó la jugada a las espaldas, recuperando el balón y llegando solo hasta el área rival, con un disparo desde la izquierda que atajó Israel sin mayor dificultad. Con este resultado, los de Pénjamo piensan ya en su visita a Compostela.

Las declaraciones de Pénjamo tras el partido