
La Copa de España de Maratón, que se disputó en las aguas del río Verdugo, a su paso por Pontesampaio, era a su vez la prueba selectiva para el Campeonato del Mundo de Maratón en varias categorías, dónde Breogán tuvo tres opciones para su clasificación y las tres cumplieron su objetivo. Tono Campos y Diego Romero, tras ser Bronce en el Campeonato de Europa, tuvieron que pasar por este control selectivo y, como era de esperar, se impusieron con claridad en el C-2 sénior masculino.
Otro barco cuya clasificación se esperaba era el del “Tanias”, donde la pareja formada por las luqueñas Tania Álvarez y Tania Fernández, lograron su clasificación en el K-2 sénior femenino. La tercera opción y que supuso una novedad en esta selección, fue la pareja formada por Antonio Silva y Roque Araujo (Pontecesures) que se impuso en el C-2 juvenil y estará también en el Mundial de Maratón, lo que supondrá el debut internacional del palista Antonio Silva.

También participó en esta Copa de España de Maratón Hugo Mougan en el C-1 cadete masculino, que fue séptimo, tras volcar cuando iba en cuarta posición. “Moi bo traballo o realizado nesta colaboración Breogán-Pontecesures", dice el club.