Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Lo más bonito del fútbol

Los exjugadores del CJ Cambados celebraron ayer en el Restaurante Forniños una comida conmenorativa coincidiendo con el sesenta aniversario de la entidad. Se reunieron más de 130 personas y acompañantes de diferentes épocas del club. Jugadores de la década de los años 70 como Nito Millán, Rial, los hermanos Abeledo, Chatarra, Peter o Ramoní. También de los ochenta, representados en futbolistas como Luis Alonso, José Cortés o Waldo Otero. Y por supuesto también se acercaron hasta Tragove algunos jugadores de la época más gloriosa del club en Segunda B, como Dibuja, Cacharrón, Bericart, Jorge Fernández, Dani, Domingos, Guillermo, José Pereira o Richard Charlín, que fue uno de los organizadores del encuentro.

Entrenadores como Mario Guede, Pedro Ferreira, Joseíño, Jaime Berros, Santi Araújo, Carregal, Edu Charlín o el actual, Rubén Cornes “Pénjamo” tampoco se perdieron el almuerzo, que se desarrolló en un ambiente distendido y sirvió para recordar viejos tiempos.

Cambados comida

También se reunieron muchos jugadores que defendieron los colores del CJ Cambados los últimos treinta años y varios expresidentes como Sergio Millán, el propio Richard Charlín,  Suso Pomares, Matías Fontán, Ángel García o José Prado “Xepe”, que fue homenajeado con una placa por su labor durante tantos años al frente de la entidad. Además, se entregaron camisetas a los jugadores presentes más joven, que recayó en Ricar Fernández, y más veterano, que fue para Chato. Conde, autor del gol número 100 en la histórica temporada 1974-1975 cuando el CJ Cambados marcó 104 goles también recibió una camiseta.

Hubo una exposición fotográfica y proyección de vídeos para repasar las seis décadas de existencia del club, consiguiendo una emotiva mezcla de nostalgia y orgullo en los presentes por haber contribuido a forjar la historia de uno de los clubes más importantes de la Ría.