
La gran temporada del CD Boiro es más que evidente ante los resultados que viene dejando el equipo dirigido por Anxo Casalderrey, que no conoce la derrota desde el pasado mes de noviembre. Unas cifras asombrosas, que colocan a los boirenses en la segunda posición de la clasificación con 42 puntos. En total, llevan cinco puntos de ventaja al tercero, el San Tirso (37), y dos de desventaja al líder, el Noia (44).
“Estamos en un momento óptimo de juego y de resultados, hay una gran ilusión en el equipo”, destaca Casalderrey. Lo cierto es que la buena dinámica del equipo se viene manteniendo desde el inicio der la temporada. “En ningún momento dejamos de jugar bien. Después de la Copa del Rey se generaron algunas dudas pero era previsible, ya que vienes de competir con un equipo del más alto nivel y luego te encuentras con la realidad, pecamos de no competir mejor”, indica el técnico.
Este fin de semana no habrá jornada de Preferente con motivo de los carnavales, algo que a Casalderrey le servirá para “hacer trabajo táctico y reforzar los errores”. Sin duda, la exigencia es cada vez mayor, por lo que, a estas alturas de la temporada, cualquier error puede costar muy caro. “La plantilla está equilibrada en las tres alturas del campo, y en defensa hemos estado dos años trabajando muy bien”, comenta Casalderrey.
Gregor es determinante
El delantero, nacido en Venezuela y afincado en Vilagarcía, es la pieza determinante en el ataque del Boiro, a pesar de pasar una primera vuelta complicada por las lesiones. “Estoy trabajando con mi preparador físico, que tiene un centro de alto rendimiento en Vilagarcía, para mejorar y que en esta segunda vuelta pueda estar al 100% y prevenir lesiones”, señala Gregor.
Con respecto al nivel del equipo, el delantero destaca que “está muy enchufado y con un objetivo muy claro, el ascenso”. El canterano del Arosa, a pesar de no poder disputar todos los partidos de la primera vuelta, lleva ya siete goles, y espera poder estar recuperado de cara a la próxima jornada, en la que su equipo visitará al Dubra.
“El nivel de nuestra plantilla es muy alto, somos un equipo bastante fuerte, los resultados están ahí”, señala Gregor. Un ritmo que tendrán que mantener para lograr su objetivo, y en el que Gregor deberá volver a ser determinante.
âVamos todos a unaâ |
GREGOREl delantero hace hincapié en el alto rendimiento de todos los jugadores. âVamos todos a una, somos un gran grupo y estamos todos a un nivel impresionanteâ. Los resultados afirman a Gregor por si solos. |
⺠UNA PLANTILLA BIEN COMPENSADA |
La planificación deportiva es otro éxito del Boiro, que se encuentra equilibrado en las tres partes del juego |
A pesar de que, como señala Casalderrey, âcada temporada se trabaja de manera diferente porque los futbolistas y el bloque son diferentesâ, lo cierto es que este año el Boiro ha conseguido el equilibro en ataque, centro del campo y defensa. Este último bloque, el conjunto lo ha trabajado especialmente bien durante los dos últimos años. Una compensación que demuestran los goles a favor y en contra, y es que la zaga boirense lleva 37 goles a favor y 15 en contra, en 21 partidos. De momento, solo tienen la baja de MartÃn González, que tiene un pequeño golpe en el isquio, y las dudas con Gregor, ya que tiene sobrecarga en el tren inferior. A nivel fÃsico, el resto del equipo se muestra en condiciones óptimas para seguir peleando por el ilusionante ascenso. Por su parte, Gregor espera poder estar disponible lo antes posible. |