
Después de haber iniciado su andadura en la temporada pasada con tres equipos, dos entrenadores y treinta jugadores de edades comprendidas entre seis y once años, la Asociación Cultural Deportiva As Urracas-Club Baloncesto Caldas ultima los preparativos para afrontar su segunda campaña compitiendo contra equipos de las comarcas de Arousa-Salnés y Pontevedra.
En su nuevo organigrama son seis los conjuntos, todos mixtos, al sumarse dos de categoría premini y uno infantil al de minibasket y a los dos de babys con los que arrancó. El número de fichas es de medio centenar. También se amplía el plantel de entrenadores, ya que se incorporan Víctor Arias y Rubén Ferreiro, quienes también son árbitros, que realizarán su trabajo con Eloy Ramos y Alberto Torres.
Cuentan la ayuda de un grupo de padres de los jugadores, que se encargan de gestionar la cantina del pabellón de Caldas y de los desplazamientos, así como un reducido número de socios que abona una cuota de 23 euros por temporada.
A este respaldo se suma el del Concello y el de varias firmas comerciales, como Preveplan, Clínica Umia, Tapería O Loureiro, Umia Asistencia y Chef Partner, que les permite afrontar los primeros gastos que supone llevar a cabo esta empresa.
Pero esto resulta insuficiente, por lo que su directiva hace un llamamiento tanto a las instituciones públicas como a las empresa y a los vecinos para que colaboren con la finalidad de darle continuidad al baloncesto y hacer posible llegar a contar con un equipo de categoría sénior.
Julio García, presidente del club, señala que el plazo para la inscripción de jugadores seguirá abierto hasta el mes de febrero del año 2026. Asimismo, subraya que “el Concello de Caldas debería interesarse más para hacer posible que esta iniciativa tengafuturo y se consolide”.
La directiva la completan Marcos Lago como secretario y Ricardo Moledo como tesorero. Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con el presidente a través de la dirección de correo clubbaloncestocaldas@gmail.com.