Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Atlético Villalonga, a plantar cara al Oviedo en la Copa de la Reina

El Atlético Villalonga recibe esta tarde al Real Oviedo en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, que se juega a partido único a las 18.15 horas en un campo de San Pedro de estreno. Por tercer año seguido el equipo de Sanxenxo disputa la competición del K.O. En 2023 cayó 2-3 ante el Fundación Albacete, también de Primera RFEF, y la pasada temporada plantó cara al RC Deportivo, que se llevó la victoria y el pase in extremis con un único gol en el minuto 94.

Esta tarde el equipo de Romina Dadín sueña con dar la campanada ante el Real Oviedo, un recién ascendido a la segunda categoría del fútbol español en el que militan Nere Lombardero y Andrea Villadeamigo, que vuelven a la que fue su casa los últimos años. Ambas fueron titulares el fin de semana en el estreno liguero con derrota de las asturianas, que perdieron 1-0 ante el CD Alba Fundación Femenino. Las locales también llegan a la cita tras caer por la mínima en Lezama ante el filial del Athletic. Pero la Copa nada tiene que ver con la liga y los dos equipos la afrontan con ilusión renovada.

Romina Dadín tiene pensado hacer cambios en la alineación respecto al once que jugó el sábado en Bilbao. “El equipo hizo un gran esfuerzo, hay jugadoras que necesitan descanso y no acumular tanta carga de minutos”. Y es que esta primera semana de competición es muy exigente para las celestes, que el fin semana tienen que viajar a Cantabria para medirse el domingo al Racing de Santander en la segunda jornada de liga. “Nuestro objetivo es la liga, pero recibimos a un equipo de Primera RFEF y queremos competir y dar una buena imagen. Se lo merece el grupo por todo el trabajo realizado estas semanas y también se lo merece la afición”.

Romina destaca del Real Oviedo a Andrea Villadeamigo como “su jugadora referencia” y espera un rival que busque el juego directo, “con jugadoras físicas, rápidas y que no pierden de vista la portería”. Las celestes saben que será “un partido difícil, pero también bonito y vamos a disfrutarlo”. La entrenadora es realistas y consciente de la diferencia de categoría entre ambos, pero cree que su equipo tendrá opciones en la eliminatoria.

San Pedro, de estreno

El partido servirá para estrenar alguna de las mejoras que ha experimentado la instalación deportiva, ya que el Concello ha colocado una nueva iluminación led y un videomarcador de última generación, que estará operativo esta tarde. La inversión ascendió a 50.000 euros, ya que la nueva tecnología led permitirá optimizar el rendimiento sin comprometer la calidad lumínica, cuenta con un sistema de control mediante protocolo DALI, que permite la gestión digital de cada luminaria o accesorio de manera individual. El sistema emplea un protocolo de comunicación bidireccional de bajo voltaje, así como enviar y recibir mensajes desde los dispositivos.

Además se han efectuado trabajos de mantenimiento sobre el césped, con picado, arenado y resiembra, lo que permitirá que este mejore en las próximas semanas. El Villalonga, propietario del campo, también sigue trabajando en la instalación, realizando labores de pintado, colocación de los asientos donados por el RC Celta y dotando de imagen con colores corporativos a toda la publicidad perimetral, algo que la nueva directiva ya inició la semana campaña. Por lo que el campo del Villalonga sigue engalanándose para el inicio de la temporada.