
El Atlético Villalonga de Romina Dadín comenzó con el pie izquierdo la temporada 2025/2026. Las de Sanxenxo cayeron por 1-0 en la primera jornada en su visita a Lezama, dónde se midieron al Athletic Club B. Un gol de Torrontegui cuando a penas quedaban cinco minutos para que el colegiado señalase el final del partido impidió al Atlético Villalonga puntuar en su estreno liguero. Un encuentro muy duro por las condiciones climatológicas y por lo fuerte físicamente que se mostró el rival.
Las locales plantearon un juego muy rápido, pero las de Romina fueron capaces de solventar con los robos en tres cuartos, dificultando así la transición de balón a las de Bilbao. En el primer tiempo, Emma tuvo una clara ocasión que le tapó la portera, y otro centro lateral que no fueron capaces de rematar.
Así, el encuentro se fue al descanso con el 0-0 en el marcador, con las visitantes conteniendo bastante al rival y con un gran esfuerzo físico. En el segundo tiempo cambió la tónica del partido, pero ambos cuadros realizaron cambios para seguir achicando espacios.
“El equipo estuvo muy bien.Hicimos buenas transiciones y fuimos capaces de tener el balón. Nos metieron gol justo cuando cambiamos a un 4-5-1, porque muchas jugadoras estaban cansadas. Justo en un rebote suelto la jugadora rival lob aprovecha y nos mete gol”, explica Romina Dadín.
La entrenadora también se mostró contenta con el trabajo realizado por sus jugadoras, que plantaron cara a un gran equipo. “Haciendo balance, ojalá podamos competir así siempre. Toca mejorar algunas cosas de cara al partido del Oviedo, pero pensando ya también en el Rácing”, explica la entrenadora.