
El filial del Atlético de Madrid visita mañana en San Pedro al Viajes InterRías FF en una nueva jornada de Segunda RFEF (17 horas). Las colchoneras son quintas con 30 puntos y están metidas de lleno en la pelea por el ascenso.
Llega otro grande a Vilalonga. Desde que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español en 2006, el Atlético de Madrid no dejó de crecer para convertirse un referente en España, destacando sus tres títulos de liga consecutivos desde 2016 a 2019. El primer equipo marcha cuarto en la actualidad por detrás de Barça, Real Madrid y Levante. El filial también está peleando con los mejores en Segunda RFEF.
Las locales no han olvidado el severo correctivo que recibieron en la primera vuelta (6-1), fue la derrota más abultada hasta la fecha. “Nos sacudieron bien”, reconoce Luis Treviño. “Tienen mucha pegada con sus dos delanteras y también muy buena salida de balón con defensa de tres”, analiza el técnico local, que tiene la duda de Marta Yáñez debido a una fascitis plantar, la baja por sanción de Machado y recupera a Clo. Debutará Mafalda Barboz, una vez que solucionados los problemas administrativos.
Pese al potencial del filial, con jugadoras jóvenes “escogidas” que atesoran mucha calidad y algunas ya están en dinámica del primer equipo, Treviño da opciones a su equipo sobre la alfombra de San Pedro. “Tenemos que ser más responsables con balón, intentar finalizar las jugadas y no dejarles transitar”. Luis Treviño también da importancia al balón parado, recordando que en la primera vuelta 3 de los 6 goles encajados llegaron en acciones de estrategia. “El Atlético de Madrid B va a luchar por la liga, querrá ascender al igual que el Real Madrid B”, dice el entrenador vilagarciano. “Los que están en el quinteto de cabeza son los que van a pelear por las dos plazas.
Pese a todo, Treviño insiste en las opciones de puntuar de su equipo “si hacemos las cosas bien”. El Viajes InterRías FF empezó el nuevo años con dos empates y tres derrotas. Aunque sigue fuera de puestos de descenso, quiere cambiar de dinámica para no verse comprometido en esta segunda vuelta.
Se espera un gran ambiente mañana en San Pedro, por donde esta temporada ya ha pasado el filial del RCD Espanyol. Todavía tendrá que hacerlo el del Real Madrid. El partido ha sido declarado como día de ayuda al club. De esta forma los socios y socias del Viajes InterRías FF pagarán una entrada simbólica de 2 euros, los socios del Villalonga, 5 euros, mientras que el resto del público, 10 euros.