
El Atlético Arousana se despide del ansiado ascenso a Tercera RFEF tras caer derrotadas por 3-1 ante el Bergantiños. Las de Juanito seguirán al menos una temporada más en Primera Autonómica tras no superar el primer encuentro de la fase de ascenso. Lo cierto, es que las locales partían como claras favoritas, y, en esta ocasión, se volvió a repetir lo acontecido en Lugo la pasada temporada, donde las arousanas cometieron un penalti que les costó caro. Esta vez, incluyó la expulsión de Carla.
El Bergantiños supo aguantar el ritmo del partido, adelantandose pronto en el marcador. De nuevo, las de Juanito no pudieron controlar su ansiedad ante el mal inicio, lo que las llevó a tener constantes errores que terminaron entregando el partido a las locales, especialmente en la segunda mitad. En el último suspito del encuentro, Mirian anotó el único tanto para las arousanas.
FICHA TÉCNICA
Bergantiños: Ainhoa, Noelia, Laura (Alba, min.71), Zaida, Cruz (Lucía, min.29), Carmen, Laura Caamaño, Blanca (Lara López, min.46), Sofía, Laura Muñiz, Andrea Ansede.
Arousana: Belén; Carla, Carmen Leites, Caro, Zaira Aido, Melanie, Elena (Carmen Cores, min.46), Mirian, Zaira Barreiro (Inñes, min.46), Sofía Pérez (Aldara Rey, min.67), Adriana.
Goles: 1-0 Carmen (min.34), 2-0 Lucia, de penalti (min.51), 3-0 Lucía (min.54), 3-1 Mirian (min.78).
Árbitro: De Oliveira Herrera. Amonestó a Zaira Aido, Carmen Cores, Carmen Leites, y expulsó a Carla por parte del Arousana.










