
El Inelsa Solar Asmubal Meaño continúa preparando la mejor plantilla posible para iniciar la temporada 2025/2026 de nuevo en División de Honor Plata, categoría de la que son vigentes campeonas. Juan Costas seguirá de nuevo al frente del banquillo meañés, que debutará el próximo 27 de septiembre ante el Sar Rodavigo. Lo harán en casa, ante su afición, en el Pabellón de Coirón.
En total, las de Meaño tendrán que hacer frente a 26 jornadas, siendo la última el 26 de abril de 2026, fecha en la que se medirán al Cañiza también en el Pabellón de Coirón, por lo que arrancarán y despedirán la temporada con sus aficionados. El primer desplazamiento costoso para el Asmubal llega ya en la jornada dos, cuándo tendrán que visitar al Rocasa Gran Canaria. Por el momento, la plantilla todavía se sigue conformando, y es que hasta ahora el Asmubal Meaño comunicó la continuidad de siete jugadoras.
La primera en firmar la renovación fue Carol Fajardo, inmediatamente después de Juan Costas. Fajardo vivirá así su sexta temporada vistiendo la verdinegra en busca de nuevos retos. A la lista se sumó también Laura Miniño en la primera línea. Asimismo, Sabela Miniño aumentó el repertorio de renovadas con “ganas de repetir una temporada bonita como la anterior”.
Raquel Sineiro también seguirá formando parte del combinado de Juan Costas. Agus Ballada seguirá defendiendo la primera línea, y María Currás hará lo propio en el extremo izquierdo. La última en sumarse a la lista de renovadas es la portera Uxía Varela. “Quero seguir crecendo e aprendendo co equipo”, asegura.
Los fichajes
En cuanto a nuevas incorporaciones, por el momento el Asmubal Meaño solo sumó a sus filas a la portera Irene Ríos y a la pivote Irene Romero.
En cuanto a las bajas, hasta ahora solamente se han confirmado las salidas de Danilza Liranzo en la primera línea y de Nadia Vázquez en la portería. Durante esta semana se espera que el combinado meañés termine de confeccionar la plantilla para el inicio de la nueva temporada