
El Arosa está a un paso de garantizar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey 2023-2024. El equipo de Luisito, inmerso en la lucha por el título, aventaja a falta de dos partidos en cinco puntos al tercer clasificado, que es el Bouzas, que ya no tiene opciones de ser campeón. El primer clasificado logrará su billete a la Copa del Rey. En el caso de que sea el Fabril el que gane la liga, no podrá jugarla al ser un filial, por lo que la plaza sería para el segundo clasificado. El Arosa, por tanto, tiene muchas posibilidades de garantizarse el billete al torneo del K.O. este domingo si puntúa ante el Somozas.
En estos momentos la Copa parece un premio menor, ya que tanto el equipo como la afición solo tienen en mente ganar los dos partidos y dar caza al líder para ascender directos sin ir al play-off. Pero el Arosa lleva treinta años sin disputar un torneo que ha jugado en 14 ediciones y que le deparó eliminatorias inolvidables en la década de 1980 ante equipos de Primera División como Osasuna o Real Sociedad.
La última presencia del club arlequinado en la Copa del Rey fue en la temporada 1993-1994, tras ganar la liga de Tercera División. El equipo, por entonces en Segunda B, apeó en la primera eliminatoria al Cambados, que estaba en Tercera, y en la segunda al Pontevedra. En la tercera eliminatoria el Arosa quedó apeado ante el Villarreal, que por entonces aún estaba en Segunda A. Los castellonenses se impusieron 0-1 en A Lomba, mientras que en el partido de vuelta disputado en el Madrigal, el Arosa, plagado de jugadores de la casa como Gabriel, Fontán, Richard, Alfonso, Luisito González o Marquitos, empató 0-0 y estuvo cerca de dar la sorpresa.
En el actual formato copero, los equipos que acceden como clasificados desde Tercera División se enfrentan en la primera eliminatoria a equipos de Primera y Segunda División.
El partido del domingo ante el Somozas (12 horas) tendrá por tanto otro aliciente para el Arosa. Una victoria le permitirá llegar a la última jornada con opciones de ser campeón y le asegurará el billete a la próxima edición de la Copa, recibiendo a un club profesional.










