
El Arosa juvenil empató 2-2 en Zacande ante el Sporting de Gijón en un partido jugado de poder a poder. El equipo de David López “Perú” cumplió con su objetivo de plantar cara a un rival de un club con estructura profesional e incluso estuvo cerca de la victoria.
Los asturianos intentaron llevar la iniciativa en el juego, pero les faltó continuidad con el balón, por lo que cada vez que el Arosa lo recuperaba le hacía daño. Si bien, en la fase ofensiva a los locales en la primera parte les faltó más precisión y desborde en los últimos metros.
Se adelantó el Sporting en una transición, al trazar una buena diagonal de derecha a izquierda. Lanzó Dani Paul y el balón tocó en un defensa e hizo una parábola para colarse en la escuadra de la portería que defiende Juanma. El Arosa consiguió empatar en la primera parte en una falta directa ejecutada por Noel.
En la segunda parte el Arosa completó la remontada de nuevo por medio de Noel, que aprovechó una mala cesión que realizó el Sporting a su portero. A partir de ahí el Sporting hizo cambios para acumular más jugadores en última línea, perdiendo el control del juego y tratando de llegar más directos.
El Arosa tuvo varias opciones para hacer el tercero. Memet, que llegó a línea de fondo pero no pudo asistir a sus compañeros, Tymo en un remate que sacó el portero, y Paulo en una acción a balón parado, avisaron. Pero fue el equipo gijonés el que acertó en una falta directa ejecutada por Jandro. Los asturianos pudieron ganar en la última jugada del partido, en un balón suelto en el área que acabó con un remate rozando al palo.
“El equipo trabajó bien y nos empataron cuando apenas estaban generando, Hay que valorar el trabajo y el punto contra un rival como el Sporting”, explica el técnico David López “Perú”.
La próxima semana el Arosa visitará en Oviedo al Covadonga. Un partido importante porque los rivales de la zona abaja aprietan y todo se iguala.