
El ciclista cambadés Ángel Sánchez finalizó en la quinta posición de la general de la 62ª edición de la Vuelta a Venezuela, prueba del calendario UCI América Tour que concluyó ayer en Miranda tras exigentes etapas de montaña, llanas y crono individuale en las que el pelotón recorrió 1.159 kilómetros. Participaron 18 equipos de Colombia, Cuba, Ecuador, Venezuela y Portugal, entre los que se encontraba el Tavfee- Ovos Matinados - Mortágua que dirige el vilagarciano Gustavo César Veloso, y que brilló al conseguir tres victorias de etapa y el quinto puesto en la general de Ángel Sánchez y en el que milita un año más el cambadés.
El venezolano Luis Mora se hizo con la victoria final, aventajando en treinta segundos al colombiano Juan Carlos López, mientras que Sánchez, muy regular durante toda la semana en todo tipo de terrenos, firmó un gran top 5, a 1 minuto y 52 segundos de Mora, siendo el mejor europeo de la prueba.
El Cortizo triunfa en la Volta a Galicia
El Padronés Cortizo se llevó la victoria de la Volta a Galicia por tercer año seguido gracias al ucraniano Maksym Bilyi, que superó en ocho segundos al portugués João Silva en un emocionante final en Ferrol.