
El Club Atletismo Cambados, con la colaboración del Concello, organiza el último día del año 2022 la VII edición de la San Silvestre Solidaria. El sábado 31 a partir de las 16:30 horas se disputará esta prueba para las diferentes categorías y edades con distancias que oscilan entre los 100 metros y los 4.000. La prueba absoluta sobre el circuito urbano de 4 kilómetros está abierta a atletas que tegan cumplidos los 14 años de edad y comenzará a las 17:30 horas. Antes tendrán lugar las pruebas para las edades de formación.
La San Silvestre Solidaria Infantil se divide en tres categorías. La Chupete San Silvestre, para niños y niñas de 5 años o menores, que correrán 100 metros por la Avenida de Galicia. La Mini San Silvestre para chavales de 6, 7, 8 y 9 años, que afrontarán 400 metros de recorrido. Y la San Silvestre Promesas para las edades de 10, 11, 12 y 13 años con un recorrido por el centro urbano de 800 metros.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 29 de diciembre en la web. Es gratis para las categorías infantiles y tiene un coste de 2 euros para la absoluta. Debido a su carácter solidario y como es tradición, a la hora de retirar el dorsal cada participante aportará al menos 1 kilo de cualquier alimento no perecedero o juguetes, que serán donados al Banco de Alimentos de los Servicios Sociales del Concello de Cambados.
La inscripción de la prueba se limita a un máximo de 700 participamtes en categoría asboluta, y de 350 en la San Silvestre Infantil. Además de los participantes, el público asistente y los miembros de la organización podrán también mostrar su solidaridad aportando alimentos y juguetes.
En cuanto a los premios, habrá medallas para todos los participantes en la San Silvestre Infantil, además de trofeos a los tres primeros y primeras de la Mini y de la Promesas. En la prueba absoluta, los ganadores se llevarán un trofeo y una cesta de navidad, y los segundos y terceros, trofeos y lotes de navidad.
Si por algo destaca la última carrera del año que se disputa en Arousa es por su carácter festivo, aparte del solidario, por lo que es habitual que todos los participantes corran disfrazados. Volverá a haber importantes incentivos para los mejores disfraces, tanto en las categorías inferiores con vales de compra en Zona Centro de 100, 75 y 50 euros a canjear en jugueterías, librerías y tiendas de deporte, como en la asboluta, con vales de compra de 150, 100 y 75 euros para los tres mejores disfraces individuales, y 300 euros para el mejor disfraz de grupo (mínimo 4 personas).
Además se realizarán sorteos de lotes de navidad, estuches de vino y diferentes regalos de las empresas colaboradoras.